BIOGRAFÍA

Daniel del Valle nace el 3 de Marzo de 1979, en el Sevillano barrio de la Macarena, en plena calle Feria. Su andadura en el mundo del arte comienza a los 14 años en el taller del imaginero Jesús Iglesias, donde se inicia en las técnicas antiguas del gremio que han sido transmitidas tradicionalmente de maestro a aprendiz a través de los años.

 

En 1995 su inquietud artística le lleva a matricularse en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla para realizar la Especialidad de Talla en Madera.

 

A los 20 años ya ha madurado como escultor, comienza a realizar sus propios encargos y abre su propio taller, aunque sigue colaborando en el taller de su maestro.


Un año más tarde le es concedida una beca de movilidad dentro del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea, en la ciudad de Florencia (Italia) donde se impregna de la destreza de los grandes genios del Renacimiento durante su estancia.


A los 22 años gana el Primer Premio de Escultura en el Certamen de Creación Joven organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla con su obra “El Alma del Mundo”.


A los 23 años empieza a formar parte del equipo de restauración de la Plaza de España (Sevilla) en la Escuela Taller Plaza de España, en la Especialidad de Moldes. Allí perfecciona sus conocimientos en la materia y aprende nuevas técnicas de moldes, fundamentales para su profesión.


En la actualidad sigue desarrollando su obra escultórica en su taller del Espacio de Creación Artesanal Rompemoldes (Sevilla) y sus obras se encuentran repartidas entre diferentes países del mundo como España, Italia, Venezuela o Estados Unidos; también ha realizado esculturas para el mundo del cine (“Cabeza de perro”. Director Santi Amodeo. Productora Tesela P.C./La Zanfoña, año 2006) y a
lo largo de su carrera a realizado colaboraciones con otros escultores de renombre.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escultor Daniel del Valle