RESTAURACIÓN FACHADAS PABELLÓN REAL (SEVILLA) 2017/2018.

Este edificio, uno de los más claros y bellos exponentes de la arquitectura regionalista en Sevilla, obra de los arquitectos Aníbal González y Álvarez Ossorio para la Exposición Iberoamericana de 1929, ha sido objeto de una pormenorizada y laboriosa actuación encaminada a la conservación y restauración de todas las piezas ornamentales de sus fachadas, muchas de las cuales presentaban muy mal estado como consecuencia de su permanente exposición a la intemperie y a la falta de intervención alguna de mantenimiento desde la construcción del edificio en 1915.

Las obras, han tenido como líneas fundamentales la conservación y restauración de los elementos cerámicos de la fachada, parte de los cuales han tenido que ser reconstruidos dado el profundo deterioro que presentaban, hasta el punto de hacer inviable su recuperación; y la mejora de las condiciones de los muros de las fachadas, en los que se ha ejecutado un foso de aireación y una barrera contra la humedad, al tiempo que se ha instalado un sistema antiposamiento de palomas.

El resultado de la intervención ha sido la recuperación de todas las piezas de cerámica vidriada y barro tallado que tan profusamente decoran las fachadas de este edificio.

La restauración de este edificio se ha llevado a cabo entre Julio de 2017 y octubre de 2018.

RESTAURACIÓN DE ELEMENTOS CERÁMICOS PLAZA DE ESPAÑA (SEVILLA) 2003-2004.

La plaza de España es un conjunto arquitectónico enclavado en el Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla (España). Fue realizado por el arquitecto Aníbal González. Se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal, y el de mayor envergadura, de la exposición iberoamericana de 1929.

Es el más grande de todos los que se levantaron en la ciudad durante todo el siglo XX.

La restauración llevada a cabo durante los años 2003 y 2004 consistió en la reposición de balaustradas, paños, mapas y bancos entre otros elementos cerámicos.

 

Realización y reposición de piezas de conjuntos escultóricos. Glorieta Covadonga. Parque de Maria Luisa. Sevilla (España) 2014

Construido entre 1914 y 1916, estos conjuntos escultóricos son obra de dos de los autores de mayor influencia en la escultura sevillana de la época, Manuel Delgado Brackembury y Lorenzo Coullaut, que lo realizaron para la exposición Iberoamericana de 1929.

Restaurados en su totalidad por la empresa Benza en el año 2014, Daniel del Valle es el encargado de reintegrar las numerosas pérdidas volumétricas, entre otras, un busto completo.

 

Conjunto escultórico alegoría  "El Arte"

Conjunto escultórico alegoría  "El Genio"

Conjunto escultórico alegoría  "El Trabajo"

Conjunto escultórico alegoría  "La Ciencia"

RESTAURACIÓN SAN ANTONIO DE PADUA. SEVILLA 2017

Sustitución de cuerpo de candelero de la imagen de San Antonio de Padua de la parroquia de San Ildefonso de Sevilla por nuevo cuerpo anatomizado, dotándolo de nueva proporción y movimiento. La imagen ha pasado de tener una altura de 159 centímetros a 180 centímetros, dándole una proporción de siete cabezas y media.

El nuevo cuerpo y peana están realizados en madera de pino rojo  con policromía al óleo y la peana lleva imitación de mármol rojo.

Iglesia de San Ildefonso, Sevilla (españa).2017

Fotografía comparativa del antes y el después de la intervención.

 

RESTAURACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. SEVILLA (2020)

Esta escultura, de 130 centímetros de altura, de pasta cartón madera, se trata de una imagen seriada, de principios del Siglo XX, perteneciente a la fábrica “el arte cristiano” de Olot. Propiedad particular (Sevilla).

La restauración llevada a cabo en la escultura ha consistido en limpieza superficial y limpieza química, eliminación de estratos de suciedad, reintegración volumétrica (destacando la reposición de manos), reintegración cromática y protección final.

 

RESTAURACIÓN SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS. ZAFRA (BADAJOZ) 2015

Escultura, de tamaño natural, realizada en madera de ciprés, perteneciente a la junta de hermandades y cofradías de la ciudad de Zafra, Badajoz. Talla Anónima Siglo XVIII

La restauración llevada a cabo en la escultura ha consistido en limpieza superficial y limpieza química, eliminación de estratos de suciedad, reintegración volumétrica, reintegración cromática, realización y ensamblaje de nueva peana, realización y protección final. Por último, se sustituyó la antigua cruz de madera por una réplica de resina de poliéster y fibra de vidrio.

Las fotos del proceso se han omitido para salvaguardar la intimidad de la hermandad.

RESTAURACIÓN GRAN PODER. ALCOLEA DEL RÍO (SEVILLA) 2016

Escultura, de tamaño natural, realizada en madera de cedro, se trata de una imagen de cristo nazareno, perteneciente a la hermandad del Gran Poder, de la localidad Sevilla de Alcolea del Río. Talla Anónima Siglo XVIII

La restauración llevada a cabo en la escultura ha consistido en limpieza superficial, refuerzo de la peana completa, reintegración volumétrica, reintegración cromática, nuevo anclaje para potencias y protección final.

Las fotos del proceso se han omitido para salvaguardar la intimidad de la hermandad.

 

RESTAURACIÓN JESÚS NAZARENO. ZAFRA (BADAJOZ) 2010

Escultura, de tamaño natural, realizada en madera de ciprés, se trata de una imagen de cristo nazareno, perteneciente a la hermandad del Nazareno de Zafra, Badajoz. Talla Anónima Siglo XVIII

La restauración llevada a cabo en la escultura ha consistido en limpieza superficial y limpieza química, eliminación de estratos de suciedad, reintegración volumétrica, reintegración cromática, realización y ensamblaje de nueva peana, realización y colocación de pestañas nuevas, realización y colocación de brazos articulados y protección final. Por último se sustituyó la antigua cruz de madera por una nueva de resina de poliéster y fibra de vidrio.

Las fotos del proceso se han omitido para salvaguardar la intimidad de la hermandad.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escultor Daniel del Valle